Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 octubre 2010 6 23 /10 /octubre /2010 18:49

                            LA CENTRAL ATÓMICA “SIMÓN BOLÍVAR”

                                                      Carlos Ochoa

 

No puede ser Nicolás, para mi Bolívar no ha muerto como dicen los escuálidos y la oligarquía colombiana. Bolívar está vivo, ayer apenas me conecté con él y me dijo: Esteban, tú eres lo más grande que ha parido América, ni a mi se me hubiera ocurrido esa genial idea de contraataque de comprarle a nuestros camaradas de la Unión Soviética (que no ha desaparecido),  una central atómica”.

 

Ya van a empezar  los gringos y la oposición apátrida a acusarme por CNN y los medios de la burguesía pitiyanqui que quiero construir una bombita, ¡ah malaya quien pudiera!, imagínate Nicolás a Venezuela en el club atómico, compartiendo con Putin y el Koreano, no chico, Yoel  no, ese es un traidor, Kim…, Kim-Kon- IL, y con mi compadre Ahmadineyah,  que los tiene comiendo cotufas en la palma de su mano cada vez que anuncia que va a borrar a Israel de la faz de la tierra. Por eso no se te olvide Nicolás,  hay que repetir que la energía atómica será usada con fines pacíficos, y cuando digas la palabra pones cara de seminarista de ojos negros y  recalcas las sílabas, pa-ci-fi-cos, para que no les queden dudas ji jiji. La agarraste Nico, con lo de la energía nuclear  nos vamos a poner los pantalones largos en política internacional. Hasta Fidel se va a quedar chiquito con la crisis de Octubre de 1962, cuando a los camaradas les descubrieron los emplazamientos de misiles nucleares apuntando desde Cuba al centro mismo del imperio.

 

¿Qué importa, ahora que la energía nuclear es socialista lo que nos pasó el 26 de septiembre?  Nada, absolutamente nada. Es que el uranio que vamos a enriquecer es bolivariano. ¿Acaso no es en el estado Bolívar donde se encuentran los yacimientos? Por eso es que hay que enseñarle al pueblo que la energía del átomo es revolucionaria, bolivariana, cristiana, zamorana y socialista. Vamos a fundar una misión ahora mismo, los carajitos de las escuelas tienen que aprender en los círculos bolivarianos infantiles, que el átomo con sus electrones y protones es socialista de la A hasta la Z.

 

También hay que ir pensando en donde vamos a construir la planta, tráeme la lista de las próximas expropiaciones de tierras a ver si encontramos un sitio digno. ¿Tú te acuerdas cuando exhumamos los restos del Libertador que anunciamos que el Panteón Nacional le quedaba chiquito a Bolívar?, se me ocurre que al lado de la Central Atómica “Simón Bolívar”, porque no puede llamarse de otra manera, construyamos un nuevo Panteón socialista  y revolucionario para que Bolívar siga viviendo.

 

¿Qué te parece Nicolás si de regreso nos bajamos en la Habana y le regalamos a Fidel los dulces y el café que nos sobraron de la gira? Con lo de los mineros de Chile y la cara de Piñera sonriendo en cadena mundial me ha dado una vaina rara, extraña, imagínate que hasta soñé que yo era uno de los mineros y Piñera trataba de rescatarme y los nuevos diputados de la contrarrevolución gritaban desde la Asamblea ¡sáquenlo, sáquenlo!, ¿tú entiendes el sueño Nicolás?

 

 

Chavez_Ahmedinejad.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by carlos ochoa - en política
Comenta este artículo

Comentarios